Ciudadanos se adhiere a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Ciudadanos ha formalizado esta tarde su adhesión a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y ha asumido el documento base de esta iniciativa ciudadana, en un acto público que ha tenido lugar en la sede madrileña del partido.

Por parte de Ciudadanos, han participado en el acto Marta Marbán, Diputada de la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo Nacional; Enrique Veloso, portavoz de Medio Ambiente; y Carolina Punset, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha estado representada por sus coordinadoras Cote Romero y Cristina Rois, además de Jorge Morales, experto en el sector eléctrico, y varios miembros del colectivo.

El acto de adhesión de Ciudadanos a la Px1NME se produce después de su participación esta mañana en la rueda de prensa de presentación del manifiesto en rechazo al proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico, en el que prácticamente la totalidad de fuerzas políticas excepto el PP se comprometen a derogar esta norma en caso de que llegue a ser aprobada.

Anteriormente, Ciudadanos ya se había adherido a otras iniciativas similares impulsadas desde la Px1NME, como la declaración por una verdadera reforma eléctrica, comprometiéndose a derogar la reforma del Sector Eléctrico aprobada por el Gobierno del PP, o el compromiso por la prohibición del fracking en España.