Más de 90 ciudades y municipios acogen el estreno a nivel estatal del documental #OligopolyOFF

«#OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana» presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, productora de #OligopolyOFF, recibe el Premio EcoZine de la 8ª edición por «compromiso medioambiental».

#OligopolyOFF se estrenará los próximos días 6 y 7 de mayo en más de 90 ciudades y municipios de toda la geografía española. El 6 de mayo se celebrará su estreno en Zaragoza como Première del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente EcoZine. El estreno en Zaragoza de #OligopolyOFF viene acompañada por el Premio EcoZine 8ª edición concedido a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, productora del documental, según anunció hoy su director, Pedro Piñeiro, durante la rueda de prensa de presentación del Festival en Zaragoza.

Con el título de «OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana», el documental presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible. Dirigido por Alba del Campo y producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas. El documental tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación.