Convocatoria: Acción de calle «Transición energética: ¿De qué lado estás?»

Coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima de Bonn (COP 23), el próximo 6 de noviembre Alianza por el Clima alertará de los obstáculos del Gobierno español a la transición energética y de la urgencia de actuar ante la grave crisis climática.

Mientras España afronta la peor sequía de los últimos veinte años y seguimos batiendo récords de aumento de temperatura, el Gobierno sigue sin dar los pasos necesarios en la lucha contra el cambio climático. Alianza por el Clima quiere alertar de la urgencia de actuar para transitar hacia un modelo energético sostenible basado en las energías renovables.

El Gobierno español está frenando la necesaria transición energética alineándose con los intereses empresariales y energéticos. Ha llegado el momento de que la ciudadanía lidere esta transición y exija un sistema energético al servicio de las personas y el planeta y no de ciertos intereses empresariales.

CONVOCATORIA:

Qué: Foto oportunidad en la que se denunciará la pasividad política ante la mayor crisis climática de la historia.

Cuándo: Sábado 4 de noviembre a las 12:00h.

Dónde: Espacio peatonal de la puerta del Retiro (Puerta de Alcalá), Madrid.

 


Alianza por el Clima es una plataforma formada por más de 400 organizaciones sociales de ámbito estatal que representan a sectores ecologistas, consumidores, sindicatos, agricultores y ganaderos, vecinales, religiosos, ONG de Desarrollo, de acción social, forestales, de desarrollo rural, etc cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos sobre los efectos del cambio climático y sobre las medidas de mitigación del mismo.