Convocatoria: En bicicleta hasta París por un acuerdo ambicioso y vinculante para salvar el clima

La vigésimo primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París del 1 al 11 de diciembre, está marcada en la agenda internacional como el momento histórico donde ha de cerrarse un acuerdo global de reducción de emisiones que evite superar como máximo un aumento de la temperatura global en 2 grados desde la época preindustrial.

Por otro lado, en diciembre de 2014 se presentó el quinto informe del IPCC, en el que los científicos nos alertaban del escaso margen de maniobra que disponemos para adoptar medidas capaces de paliar los efectos del cambio climático que, lejos de ser una amenaza futura, ya estamos empezando a sufrir.

Ante este momento decisivo para la Humanidad, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) apoya una serie de acciones de concienciación social y de presión hacia los líderes políticos que se reunirán en la Cumbre París, para lograr que adopten un acuerdo efectivo, justo y vinculante que salve el clima y la vida en nuestro planeta tal y como la conocemos.

Una de estas acciones es la marcha «Soluciones al Cambio Climático»: un grupo de representantes de distintas organizaciones, entre las cuales se encuentra la Px1NME, acompañados de personas anónimas, recorrerá 1.400 km. en bicicleta hasta París para hacer llegar a los líderes mundiales la petición de un acuerdo global vinculante para frenar el cambio climático.

CONVOCATORIA

Qué: Salida de la marcha en bici “Soluciones al Cambio Climático” Madrid-París. Hasta la Casa de Campo, cientos de personas están convocadas para acompañar la marcha en sus bicicletas.

Dónde: Plaza de Cibeles, Madrid.

Cuándo: Domingo 15 de noviembre de 2015

  • 10:00 h. Concentración de los participantes que vayan a hacer la etapa completa Madrid-Collado Villalba.
  • 10:30 h. Concentración del resto de participantes y presentación de la iniciativa a los medios de comunicación.
  • 11:00 h. Marcha lúdica/reivindicativa en bicicleta por las calles: Alcalá – Gran Vía – Pza. España – Cuesta de San Vicente – Puerta del Rey (Casa de Campo), donde se despedirá a los participantes que continúan el viaje a París.