Convocatoria: Más de 500 organizaciones analizan los programas políticos de cara al 20D

Polétika, plataforma de vigilancia y presión política en redes sociales, ha analizado a lo largo de seis meses los discursos de los principales candidatos a formar gobierno.

Diez temas a debate: ayuda al desarrollo, fiscalidad justa, educación, sanidad, protección social, salarios, participación y transparencia, cambio climático y energía, conflictos internacionales o pobreza infantil.

El próximo martes 1 de diciembre, más de 500 organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en redes y plataformas, presentarán en rueda de prensa un análisis de los compromisos de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre.

En el evento, que tendrá lugar en el espacio Ecooo de Madrid, se ofrecerán las conclusiones extraídas a través de Polétika, del seguimiento y análisis de los discursos de los candidatos y de los programas electorales de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Unidad Popular y UPyD. En este análisis, llevado a cabo tras 6 meses de escucha de declaraciones en diversos medios de comunicación y de un minucioso estudio, veremos qué es lo que dicen y cuáles son sus verdaderas prioridades.

Polétika es una herramienta de presión política y de información ciudadana para mejorar la calidad democrática y luchar contra la desigualdad extrema, la pobreza y la exclusión social.

CONVOCATORIA:

Qué: Rueda de prensa: Análisis de los compromisos de los políticos y sus programas

Cuándo: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 11:00 h.

Dónde: Ecooo, C/ Escuadra 11, Madrid

Quién:

Javier Pérez, director de CIECODE
Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia
Lara Contreras, responsable de incidencia política en Oxfam Intermón