Convocatoria: Presentación de La Kermés Climática

La Alianza por el Clima convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa de presentación de La Kermés Climática, una ExpoFeria de alternativas organizada bajo el lema «Ante el cambio climático: infórmate y actúa».

Camino a la COP21 -cumbre del clima- en París, la Alianza por el Clima se suma al segundo día de acción global para presentar alternativas reales ante el cambio climático.

El cambio climático ya está aquí, pero tenemos respuestas y exigimos responsabilidades. En la Kermés Climática se presentarán alternativas reales al cambio climático, con propuestas en el ámbito de las energías renovables, la movilidad sostenible, la alimentación ecológica, el consumo responsable y la construcción sostenible.

Todo un día para que la ciudadanía se informe en los distintos estands de expositores y participe en los talleres infantiles, bicicleta, compostaje o eficiencia energética, así como en los espacios de debate sobre energía, agricultura, residuos y consumo.

Las personas asistentes a la Kermés Climática podrán disfrutar de una comida colectiva y un cierre musical. A la presentación asistirá Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Qué: Presentación de La Kermés Climática. ExpoFeria de Alternativas al cambio climático
Cuándo: Sábado 26 de septiembre de 2015 a las 12 h.
Dónde: El Campo de Cebada, plaza de la Cebada 4, Madrid (metro La Latina)

Además, en el marco del día de acción global por el Clima, la Alianza por el Clima organiza el preestreno en Madrid de la película documental This Changes Everything (Esto lo cambia todo)dirigida por Avi Lewis y escrita por Naomi Klein.

Qué: Preestreno This Changes Everything (Esto lo cambia todo)
Cuándo: Domingo 27 de septiembre de 2015 a las 16 h.
Dónde: Teatro del Barrio, C/ Zurita 20, Madrid (metro Lavapiés)

Convoca: Alianza por el Clima, formada por más de 400 plataformas y organizaciones:

Plataformas: Coalición Clima (más de 30 organizaciones), Coordinadora de ONGD (un centenar de organizaciones), Cumbre Social (más de 100 organizaciones), Foro de Acción Rural (una quincena de organizaciones), Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (340 organizaciones), Plataforma Rural (25 organizaciones), Plataforma Tercer Sector (29.000 entidades).

Entre las más de 400 organizaciones (la mayoría pertenecientes a una o más plataformas) están: Avaaz, ECODES, CCOO, UGT, USO, UPA, COAG, CECU, Asgeco, Hispacoop, Manos Unidas, InspirAction, ONGAWA, Oxfam Intermon, Cáritas, Alianza por la Solidaridad, REDR, REDER, Aproca, Fundación Renovables, Acción en Red, ECOOO, ATTAC, WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Fundación Global Nature, 350BCN, Xarxa per la Sobirania Energética.