Convocatoria: Presentación del Estudio de Greenpeace sobre alternativas sostenibles para el futuro de las cuencas mineras

La quema de carbón, utilizado principalmente para calefacción y electricidad, es la causa principal de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otras sustancias contaminantes a la atmósfera. Además, la minería de carbón constituye una importante fuente de metano, un gas de efecto invernadero mucho más potente que el CO2.

Ante la urgencia de actuar contra el cambio climático, Greenpeace ha encargado la elaboración de un estudio que analice la viabilidad de alternativas sostenibles para las cuencas mineras en un futuro sin carbón, contando con los puntos de vista de expertos con amplio conocimiento en la materia.

El estudio completo se compone de dos bloques o informes diferenciados: «La minería del carbón en España y experiencias internacionales de transición justa», realizado por ISTAS, y «El proceso de transición en la cuenca minera de Teruel», realizado por Abay Analistas Económicos y Sociales.

Qué: Acto de presentación del Estudio de Greenpeace sobre alternativas sostenibles para el futuro de las cuencas mineras.

Quién:

  • Cristina Rois (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)
  • Tatiana Nuño (Greenpeace)
  • Carlos Martínez (CC.OO.)
  • Ana Belén Sánchez (autora del informe realizado por ISTAS)
  • Maribel Martínez (co-autora del informe realizado por Abay Analistas)

Organiza: Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Cuándo: Martes 31 de enero a las 19:00 h.

Dónde: Espacio Ecooo, C/ Escuadra 11, Madrid.