Convocatoria: Presentación del Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

DÍA: Lunes 9 de septiembre de 2013

HORA: 19:00h

LUGAR: Jardines del Hotel El Convento. C| Batalla del Salado, 14. Tarifa (Cádiz)

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética.

Agrupa a personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos por la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía.

Numerosas organizaciones, colectivos y personas ya están trabajando en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético como, como son Amigos de la Tierra, ATTAC, Ecologistas en Acción, Ecolution-a, ecooo, EQUO, Fundación Renovables, Greenpeace, Ingeniería Sin Fronteras, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Plural, así como personas pertenecientes a diferentes asambleas del 15-M, Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, SEO BirdLife, Som Energia, WWF, etc y cientos de ciudadanos que se representan a sí mismos.

Esta nueva plataforma andaluza anima a asistir a toda la ciudadanía, a empresas, colectivos sociales y políticos el lunes próximo 9 de Septiembre a las 19:00 a los Jardines del Hotel El Convento de Tarifa donde tendrá lugar la primera reunión del Nodo Andaluz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Participará en dicho evento José Vicente Barcia, veterano activista de las energías renovables y portavoz estatal de la Plataforma.