Convocatoria: ¿Tienen nuestros jóvenes inquietudes más allá del último smartphone?

Pese a la aparente tendencia actual de nuestros jóvenes a pensar sólo en lo superfluo, tener en su mano el último smartphone, comprar compulsivamente en el Black Friday y no preocuparse por nada más allá de lo cotidiano, comprobamos que se abren luces de consciencia en ámbitos universitarios y de jóvenes con inquietudes ambientales y sociales, con espíritu crítico ante la insostenibilidad del actual modelo económico y productivo en un planeta al borde del colapso, y con una firme convicción de la necesidad del cambio y la transición hacia otro modelo más sostenible y justo. Jóvenes que reflexionan sobre el sistema político, económico y social que les ha tocado vivir, en una búsqueda de alternativas que den respuesta a un compromiso medioambiental y social que consideran un derecho.

Por ello, diferentes asociaciones estudiantiles y de jóvenes se han unido para tejer redes de apoyo mutuo y presentar sus respectivas organizaciones, así como las actividades que están llevando a cabo para difundir y concienciar de la necesidad de una transición de enfoque decrecentista, ecofeminista y de respeto social.

Qué: Proyección del documental “Decrecimiento. Del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria”, escrito y dirigido por Luis Picazo. Presentación de las asociaciones convocantes y debate posterior con los asistentes.

Quién:

Con la colaboración y apoyo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Cuándo: Miércoles 14 de diciembre a las 19 h.

Dónde: Espacio Ecooo, C/ Escuadra 11, Madrid.