Entrega de miles de firmas en apoyo a la denuncia interpuesta por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha presentado hoy una petición ante la Fiscalía Anticorrupción para que determine si los vínculos entre políticos y grandes empresas eléctricas han derivado en tráfico de influencias y/o prevaricación.

Desde 2007 más de cuarenta expolíticos han engrosado las filas de las grandes compañías eléctricas. Seis años después, los consumidores españoles pagamos la tercera electricidad más cara de la UE, mientras el margen de beneficios de las eléctricas españolas duplica el de la media europea.

Ante la posible existencia de delitos de prevaricación y tráfico de influencias, la Plataforma por un Modelo Energético ha decidido presentar una petición a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue si los flagrantes intereses de las cinco grandes eléctricas españolas van en detrimento de los consumidores y actúan como elemento determinante en el reiterado boicot a las energías renovables.

Horas después de hacer público el informe que reúne las evidencias que instan al comienzo de una investigación formal por parte de la fiscalía, más de 30.000 miembros de Avaaz han respaldado la iniciativa aportando en algunos casos su DNI para que su nombre conste en la denuncia original. Se espera alcanzar las 100.000 adhesiones en las próximas 24 horas.

Es la primera vez que la ciudadanía se atreve a poner en jaque a las grandes eléctricas, esperamos que la Fiscalía tenga en consideración los datos aportados y se decidan a actuar.

Más información:

Enlace campaña Avaaz:
http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables/?cBcGhdb

Denuncia (texto íntegro):
http://avaazimages.s3.amazonaws.com/Texto_integro_de_la_denuncia.pdf