EQUO se adhiere a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

EQUO se ha adherido formalmente a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, al recibir el documento de posición que la misma ha redactado para hacer llegar a los diferentes partidos políticos y que centra sus objetivos en el cambio de modelo energético que priorice la generación renovable, una nueva cultura de ahorro y eficiencia energética y asegure la soberanía energética de la ciudadanía.

Miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se desplazaron el pasado 1 de octubre de 2012 a la sede de Equo para entregar en mano al co-portavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, el documento que fija la posición de la Plataforma y define los objetivos de la misma.

Uralde confirmó la adhesión con la convicción de que “un nuevo modelo energético es necesario para luchar contra el cambio climático”. El líder de Equo destacó la necesidad de trabajar de forma colectiva de cara a cambiar el modelo energético actual basado en combustibles fósiles y nucleares para llegar a un modelo basado en energías renovables y en el ahorro.

La de Equo es la primera de una serie de adhesiones que se producirán en las próximas semanas de cara a fortalecer la presencia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en la agenda política de los diferentes partidos del Estado español.

La Plataforma por un Nuevo Modelo nace con el objetivo de luchar por un cambio de modelo energético que tenga a las renovables como principal fuente de suministro energético, conscientes de que es la única forma viable de luchar contra el cambio climático, conseguir un aire más limpio y reducir la dependencia energética del exterior.