La Px1NME denuncia las mentiras del gobierno del PP sobre la supuesta bajada del recibo de la luz

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continúa denunciando la falsedad de las declaraciones del gobierno del Partido Popular sobre su política energética. En esta ocasión, la denuncia se dirige al ministro Soria, que a lo largo del último año ha venido anunciando supuestas bajadas en el recibo de la luz para un «consumidor medio», a pesar de los datos en contra manejados por el Instituto Nacional de Estadística, las asociaciones de consumidores, los expertos del sector y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desde la Px1NME lanzamos la segunda fase de nuestra campaña en redes #DesmontandoPP, con la que pretendemos poner en evidencia las mentiras del PP sobre su política energética durante la legislatura.

Mentira nº2:«El gobierno del PP ha bajado el recibo de la luz»
¿Cuál es la verdad? El PP no ha bajado el recibo de la luz. Lo ha subido. 
  • El ministro Soria se ha quedado solo defendiendo que la luz ha bajado en esta legislatura. A las asociaciones de consumidores, expertos e Instituto Nacional de Estadística se ha unido recientemente la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Todos ellos desmienten las declaraciones de Soria y denuncian las sucesivas subidas del recibo de la luz.
  • El PP ha eliminado el déficit de tarifa a costa de (i) subir la luz, especialmente al consumidor doméstico y (ii) recortar ingresos a las renovables (que pueden ser revertidos por los recursos judiciales planteados y, entonces, tendríamos que pagarlos con intereses).
  • Los ingresos de las compañías eléctricas no se han visto afectados durante la legislatura. Al contrario, algunas compañías están presentado resultados récord durante el presente año 2015.

Esta segunda fase se lanzará el viernes 11 de diciembre a las 11 h. con la etiqueta #PPSubeLaLuz. Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético animamos a todos los usuarios de redes a participar y difundir.