La Px1NME denuncia las mentiras del gobierno del PP sobre su política energética

Últimamente estamos asistiendo a un giro en la comunicación del Gobierno del PP respecto a sus políticas energéticas y medioambientales, que nos ha causado el mayor estupor e indignación: a través de comunicados institucionales o declaraciones realizadas por el Presidente del Gobierno, el Ministro de Industria o el Secretario de Estado de Energía, se está tratando de convencer a la ciudadanía de que el Gobierno durante la legislatura no ha puesto «trabas» a las energías renovables, o directamente ha tomado medidas para apoyar su desarrollo.

Ante estas declaraciones, efectuadas con una clara intención electoralista, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético quiere denunciar su falsedad y desvelar la verdadera política energética que ha llevado a cabo este Gobierno, consistente ni más ni menos que en la total paralización de un sector, el renovable, en el que España llegó a ser un país líder a nivel mundial.

Para ello, estamos impulsando una campaña en redes con la etiqueta #DesmontandoPP, en la que, a lo largo del tiempo que resta hasta las Elecciones Generales, iremos desgranando las mentiras del PP sobre su política energética durante la legislatura. Esta campaña se desarrollará en tres fases que lanzaremos de forma sucesiva, con una etiqueta específica para cada una de ellas.

Mentira nº1: «El Gobierno del PP apoya las energías renovables»

¿Cuál es la verdad?

El gobierno del PP no sólo no apoya las renovables, sino que las ha aniquilado a lo largo de toda la legislatura.

  • Ha identificado desde el principio renovables con incremento del recibo (su primera ley fue instaurar una moratoria que no ha levantado) y ha permanecido ajeno al espectacular desarrollo de las renovables en los últimos cuatro años, impidiendo que el país se beneficie de una situación mundial que ya hoy, según bancos de inversión, las ha colocado como las fuentes más baratas, a pesar de que las fósiles no incorporan en su precio sus enormes costes ambientales y sociales.
  • Ha dinamitado la seguridad jurídica de las inversiones renovables, colocando a España como líder mundial en arbitrajes internacionales por delante de países como Venezuela o Argentina.
  • Durante la legislatura la destrucción de puestos de trabajo en el sector ha ido creciendo año tras año.
  • Ha aprobado un impuesto al sol al dictado de las compañías eléctricas. La normativa sobre autoabastecimiento de energía, a pesar de tener a toda  la sociedad en contra, se ha convertido en la más restrictiva del mundo. Precisamente, en el país con más insolación de Europa y con uno de los recibos más altos del continente.

Esta primera fase de la campaña se lanzará el viernes 4 de diciembre a las 12 h. con la etiqueta #PPNoQuiereRenovables. Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético invitamos a todos los usuarios de redes a participar y difundir.