La Px1NME se adhiere a la campaña internacional contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

El reciente anuncio de Repsol, proclamando que comenzará a perforar en mayo de 2014 los fondos marinos frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura en busca de petróleo, vulnera las garantías democráticas más elementales por la imposición de un proyecto altamente peligroso en un territorio que lo rechaza frontalmente, y que constituye al tiempo una amenaza de primer nivel para el presente y el futuro económico y humano del conjunto de las Islas Canarias. Por estos motivos, y tras las acciones emprendidas por instituciones públicas y privadas españolas en el Tribunal Supremo, en la Unión Europea, en Naciones Unidas, así como en otros ámbitos administrativos, científicos, empresariales, políticos y medioambientales, se impulsa ahora el inicio de una campaña internacional para recabar apoyos de los cinco continentes contra el proyecto de Repsol autorizado en 2012 por el Gobierno de España.

CONVOCATORIA: Acto de presentación de la campaña internacional contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

OBJETIVO DEL ACTO:

1.- Pedir al Gobierno de España y a Repsol la suspensión inmediata y definitiva de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

2.- Pedir al Gobierno de España un modelo antagónico en su política energética, reduciendo los hidrocarburos y promoviendo las energías renovables.

3.- Presentar la web www.savecanarias.org a nivel nacional y anunciar el impulso de la difusión internacional en más de 200 países.

 

LUGAR: CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, SALA MARÍA ZAMBRANO. C/ Marqués de Casa Riera, 2 -5ª planta (esquina C/ Alcalá, 42).

FECHA: Lunes 2 de diciembre de 2013

HORA: 13:00 horas.

 

ASISTEN:

Presidente, vicepresidentes y Consejeros del Gobierno de Canarias y de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como máximos representantes de, entre otros, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), GREENPEACE España, Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, OCEANA, Casa Saramago, Fundación César Manrique, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Fundación Renovables, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Confederación de Los Verdes en España, EQUO, otras fuerzas políticas, sindicatos UGT y CC.OO., instituciones científicas marinas, pescadores canarios, colectivos sociales y ciudadanos de Canarias, Baleares y de otras comunidades autónomas.